Close
Archivo del blog

8 PASOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO

                        

                                                                                      8 pasos para organizar tu armario

¿Tienes un armario lleno de ropa y a menudo te vistes con los mismos conjuntos? ¿Tienes poca ropa y te desesperas porque no combinan bien? ¿ Te gustaría ser capaz de usar todas las prendas de tu armario y saber que tu imagen es impecable cada vez?

      Prepárate de antemano para la tarea y piensa que puede ser incluso divertido. Necesitaremos un espejo de cuerpo entero y usar ropa interior de calidad para que la ropa que nos probemos nos siente bien.

En cuanto a las perchas, tenemos que decidir si las queremos de plastico o de madera. El resultado es más bonito si todas las perchas son iguales.

      1. Vamos allá!

EMPIEZA CON UN ESPACIO LIMPIO ,sacaremos todas prendas del armario y las ponemos encima de la cama y los zapatos en el suelo. Así podremos ver todo lo que tenemos. Aquellas Prendas que son muy antiguas, que están deterioradas tienen que desaparecer del armario.

      2. Pruebate cada una de las prendas.

 Es el momento de revisar que todo está en orden, no tienen agujeros, hilos sueltos, manchas imborrables. Si es demasiado chillón, de un color que nos sienta fatal, pasado de moda o no nos gusta, tenemos que quitárnoslo de encima.

Si tiramos alguna prenda básica es el momento de apuntar en nuestra lista de la compra que tenemos que reemplazarla.

Aquellas prendas que requieren ser lavadas en la tintorería o algún arreglo ponlas aparte y asegúrate de hacerlo lo antes posible.

       3. Separa partes de arriba y de abajo en la barra

Camisas, tops y chaquetas a un lado de la barra; faldas y pantalones a otro. Así podrás realizar combinaciones visuales en una rápida ojeada. Reserva un espacio para las prendas largas. . Otras prendas como los tejanos ,camisetas y otros jerseys pueden doblarse.

       4. Sitúa la ropa interior en organizadores con espacios estancos

El mejor modo de ordenar la ropa interior es contar con una pequeña cajonera. Divide el interior de los cajones con un sistema de tablillas o con un sencillo organizador básico de tela.

       5. Busca soluciones originales para los complementos

Si tienes muchos pañuelos, fulares, pashminas, quizá debas hacerte con un colgador de aros.  Es cómodo, porque no hace falta tener todo doblado.

 

        6.  Lo que menos te pones, arriba

Si quieres guardar alguna prenda porque le tienes cariño. No necesitas encontrarte con el jersey que tejió tu abuela cada vez que abrimos el armario.

Sitúa en lo alto del armario las prendas de menos uso. Compra grandes cajas de cartón y almacena ahí la ropa que no es de temporada, situándolas en la balda del maletero  

         7. Zapatos

Aunque la gran mayoría utiliza zapateros para guardar el calzado, hay personas que prefieren colocar sus zapatos dentro del armario, ya que es una opción cómoda y práctica, pudiendo tenerlos siempre a mano. Además, es la opción ideal para aprovrechar espacios que se adaptan perfectamente al tamaño del calzado y que muchas veces son desperdiciados.

Existen diferentes alternativas para guardar calzado en el interior de los muebles. La opción más sencilla es colocar estantes, que pueden estar colocados de manera horizontal o con una cierta inclinación.

Otra alternativa es guardar los zapatos en sus propias cajas. Así, puedes formar pilas para aprovechar mejor los espacios, aunque demasiadas cajas puedes hacer difícil la tarea de retirar los zapatos cuando se quieren usar y volver a guardarlos más tarde.

 

           8. Sitúa un colgador en el exterior del armario

Te permitirá poner la percha para la ropa seleccionada para el día siguiente.

 

Y por último, CELÉBRALO. ¡Felicidades! Ya has terminado. ¿No te sientes genial? Te mereces una recompensa especial por tu trabajo duro. Sal a cenar, o a tomar un helado con chocolate caliente. Ve a que te den un masaje. Alquila tu película favorita. Sé feliz. ¡Tú armario lo es!

                                

Deje su comentario
Comentarios
Creado en: 03/04/2013 16:14
¡Buenos consejos!
Creado en: 03/04/2013 18:45
ALGUNA IDEA PARA  GUARDAR LOS BOLSOS ?